En 1969, Purple lanzó el álbum , 'Concierto para Grupo y Orquesta ", que contó con rockeros duros y la Royal Philharmonic Orchestra, con escénicas composiciones en tres movimientos de Jon Lord.
Por lo tanto, la idea de la grandilocuencia del rock and roll nació con la grandilocuencia clásica. En 2011, Deep Purple volvió a visitar esa idea con un concierto en la Arena de Verona, un anfiteatro romano construido originalmente en el año 30 DC. Ese concierto ahora ha hecho su camino a DVD como 'Live in Verona ".
Lo primero es lo primero, la música de Deep Purple esta a menudo llena de drama y de buena gana se presta a este ajuste. En segundo lugar, la banda nunca se eclipsó por los toques de orquesta como su roca y rollo permanece de frente y al centro. En tercer lugar, y lo más importante, estos chicos aún rockean.
Después de una breve introducción orquestal, las cosas entran en juego con un entusiasta "Highway Star." Todos estos años después, y el cantante Ian Gillan es todavía capaz de ofrecer mas. Aunque no tiene de lleno la fuerza de la naturaleza que tenia hace 40 años, es de gran alcance a través de toda su actuación. Destacados montón: 'Hard Lovin Man', '' Maybe i´m a Leo "y" Strange Kind of Woman 'Todos hacen justicia aqui.
A pesar de que la presencia de la leyenda del teclado Jon Lord es olvidada, la sustitución de Don Airey mantiene el fuerte con respeto. Mientras tanto, en esta actuación brilla una luz brillante en los atributos de Steve Morse en la guitarra. Desde luego, se ha asentado en su papel en la banda desde que se unió en 1994.
El respaldo orquestal aquí nunca es una distracción, y en ciertas canciones ("Rapture of the Deep 'y, sorprendentemente,' Mujer de Tokio ') que añade una dimensión inesperada. Dicho esto, y para ser honesto, no es necesario ningún poder añadido, sobre todo con el hombre principal, Ian Paice detrás de la batería. Él y el bajista Roger Glover todavía se combinan para hacer una de las mejores secciones rítmicas que siempre van a vagar en un escenario de rock.
Canciones de varios puntos en la carrera de la banda de casi 50 años se tocan. 'Space Truckin', 'Perfect Strangers', y por supuesto, 'Smoke on the Water " todos rodaron aquí. 'Smoke', en particular, se beneficia de la configuración orquestal añadida. Encores de dos de los primeros clásicos de la banda, 'Hush', y 'Black nights' envuelven las cosas.
El DVD captura a la banda en plena forma, aparentemente como en casa en este entorno. El vídeo, así como la mezcla de sonido son tanto de primer nivel, y aunque es en última instancia, de forma lateral de la banda, el uso de la orquesta se hace con buen gusto, y no exagerada. En resumen, los pulgares para arriba por todas partes. Los aficionados tendrán que cavar con seguridad.
‘Live in Verona’ Track Listing:
‘Deep Purple Overture’
‘Highway Star’
‘Hard Lovin’ Man’
‘Maybe I’m a Leo’
‘Strange Kind of Woman’
‘Rapture of the Deep’
‘Woman from Tokyo’
‘Contact Lost’
Guitar Solo
‘When a Blind Man Cries’
‘The Well-Dressed Guitar’
‘Knocking at Your Back Door’
‘Lazy’
‘No One Came’
Keyboard Solo
‘Perfect Strangers’
‘Space Truckin’’
‘Smoke on the Water’
‘Hush’
‘Black Night’
‘Highway Star’
‘Hard Lovin’ Man’
‘Maybe I’m a Leo’
‘Strange Kind of Woman’
‘Rapture of the Deep’
‘Woman from Tokyo’
‘Contact Lost’
Guitar Solo
‘When a Blind Man Cries’
‘The Well-Dressed Guitar’
‘Knocking at Your Back Door’
‘Lazy’
‘No One Came’
Keyboard Solo
‘Perfect Strangers’
‘Space Truckin’’
‘Smoke on the Water’
‘Hush’
‘Black Night’
Read More: Deep Purple, 'Live In Verona' - DVD Review | Ultimate Classic Rock | http://ultimateclassicrock.com/deep-purple-live-in-verona-dvd-review/?trackback=tsmclip