Finalmente, Joe Lynn Turner fue aceptado como el nuevo cantante en diciembre de 1989. Turner había triunfado con Rainbow e Yngwie Malmsteen y además se llevaba muy bien con Blackmore tras su trabajo en Rainbow desde 1980 a 1984. Con este nuevo vocalista la banda edita en octubre de 1990 el álbum Slaves & Masters. Este álbum posee un sonido mucho más melódico y armonioso que sus antecesores lejos del sonido característico de la banda pero sin desconocer que aquellas composiciones eran buenas canciones. En este álbum destacan los temas: «The Cut Runs Deep», «King Of Dreams», «Fire In The Basement» y «Love Conquers All». Se editaron 2 videoclips promocionales para apoyar la difusión del álbum con los temas «King Of Dreams» y «Love Conquers All».
Ritchie Blackmore apuesta por la construcción de memorables melodías y en cierta forma logra aquello en conjunto con el gran aporte de Joe Lynn Turner, sin embargo, en vivo la historia era diferente. A pesar de interpretar clásicos del "Mk III", temas vetados por Gillan, comenzando los conciertos con el memorable «Burn» e incorporando el clásico «Hey Joe» los resultados no fueron del agrado del resto de la banda a excepción de Blackmore que considera a este álbum como uno de sus favoritos.
Debido a la presión de muchos fans que definitivamente no aceptaban esta nueva formación, voluntades internas y del propio sello discográfico, despiden a Turner mientras realizaban las grabaciones del siguiente álbum. En abril de 1992 la banda convoca nuevamente a Ian Gillan pero esta vez sin la aceptación de Ritchie Blackmore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario